Viacrucis y reflexión en Semana Santa

ARCHIVO. El viacrucis recorre las principales avenidas de Santo Domingo.
ARCHIVO. El viacrucis recorre las principales avenidas de Santo Domingo.

La procesión es un camino largo y también dramatizado para ofrecer al Señor una disculpa por nuestros pecados’.

Todo está listo para que la comunidad católica de Santo Domingo participe en el viacrucis para conmemorar la crucifixión y resurrección de Cristo.

La jornada prevé arrancar mañana, viernes 7 de abril, a las 08:00 en la iglesia Asunción del Señor que se ubica en el parque Zaracay y recorrerá varias avenidas hasta llegar al cerro Bombolí.

Las personas que dramatizan a Jesús, María, pueblo y demás personajes protagonistas del viacrucis se han preparado con anticipación para conocer a detalle cada estación de la jornada religiosa.

Más actividades

Monseñor Bertram Wick, obispo en la Diócesis de Santo Domingo, mencionó que ya se cumplieron varias actividades religiosas referentes a la Semana Santa y en diferentes parroquias harán peregrinaciones.

Detalló que el Domingo de Ramos es una de las jornadas más conocidas por los feligreses. Sin embargo, aclaró que el jueves, 6 de abril, también se hizo la eucaristía Crismal para bendecir los santos óleos y la de la Santa Cena.

“El Viernes Santo hacemos la procesión. Es un camino largo y también dramatizado para ofrecer al Señor una disculpa por nuestros pecados”, manifestó Bertram Wick.

Recordó que este día no habrá eucaristía y el Sábado de Gloria harán la misa de resurrección, actividad que empezará a las 19:00 en la catedral El Buen Pastor. (JD)

"Me da alegría cuando alguien renuncia a ir a la playa para participar en programas espirituales que son nuestra expresión de fe y deseo de vivir en amistad con Dios".Monseñor Bertram Wick, Obispo en la Diócesis de Santo Domingo
«Me da alegría cuando alguien renuncia a ir a la playa para participar en programas espirituales que son nuestra expresión de fe y deseo de vivir en amistad con Dios».
Monseñor Bertram Wick,
Obispo en la Diócesis de Santo Domingo
Gastronomía
En esta época la comunidad católica evita el consumo de carnes y opta por mariscos. Uno de los platos típicos es la fanesca, cuyos ingredientes se ofertan masivamente en los mercados locales y algunos registran precios elevados.