Vehículos deben circular por el baipás Quito- Quevedo

 LABOR. Los obreros empezaron a remover la tierra para empezar con la construcción de la infraestructura.

Debido a los trabajos de construcción del puente en el intercambiador del tramo KFC-Sueño de Bolívar.  

 Desde la tarde de hoy jueves 28 de abril, hasta el sábado 30, se suspende la circulación vehicular por el puente actual en el intercambiador del tramo KFC-Sueño de Bolívar. Los vehículos que viajen desde y hacia la ciudad de Quito deben tomar el baipás.

Estará cerrado este tramo vial debido a los trabajos de construcción del puente que iniciaron hoy.

Desde el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas se informó que, “se tomó esta medida, tomando en cuenta que se están realizando movimientos de tierra, a esto se suma la lluvia. Una vez que concluyan estos trabajos, se rehabilitará el paso por este sector”.

En la zona se encuentra un grupo de agentes civiles quienes están dirigiendo el tránsito; además, se visibiliza la señalética de prevención para que los conductores tengan la precaución necesaria. A pesar de estas medidas varios choferes están desorientados, por el cambio repentino.

La obra

Como parte de la obra de ampliación del tramo KFC-Sueño de Bolívar, iniciaron los trabajos para la construcción del puente de acero estructural y hormigón armado en el intercambiador del baipás Quito- Quevedo.

La prefecta Johana Núñez, mencionó que tendrá 25 metros de longitud con un ancho de 10.60  metros, con cinco vigas metálicas y 22 pilotes que se colocaran en dos estribos. Los trabajos se realizarán en cuatro meses.

La obra en general registra un avance del 76 %,. Está pendiente un tramo de 400 metros por ampliar, así como la colocación de la última carpeta asfáltica, construcción de las cunetas, la ampliación del puente, más la señalética y las estaciones de semáforos, que están previstas instalarse desde mayo. (CT)

El dato
Se repotenciará el puente antiguo y se construirá otro como parte de la ampliación.