Turistas retornan por la vía Santo Domingo – Alóag

PANORAMA. En horas de la tarde se notó mayor movimiento vehicular por el peaje.
PANORAMA. En horas de la tarde se notó mayor movimiento vehicular por el peaje.

Cuatro contraflujos se han realizado durante la tarde, para evitar congestionamiento vehicular.

El retorno de turistas durante la mañana y tarde de hoy, domingo 28 de mayo, ha sido tranquilo y sin mayores novedades en el último día de feriado por la ‘Batalla de Pichincha’, según el reporte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Hasta el momento, se han realizado cuatro contraflujos en la vía Santo Domingo-Alóag. A decir de Luis Villagómez, jefe de la (CTE), el personal trabaja para ayudar que no haya congestionamiento.

Bryan Meza, coordinador de la estación de peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas, manifestó que el paso de los carros se desarrolla con normalidad. Indicó que el viernes 26 de mayo circularon 16.688 vehículos, mientras que el sábado 27 pasaron 10.859.

Señaló que, en comparación del feriado del 1 de mayo, donde circularon cerca de 14.000 carros entre viernes y sábado, ahora se evidencio un poco más.

Accidentes

En cuanto a accidentes en las vías estatales, Villagómez comentó que se reportó un choque en la entrada a la parroquia rural Valle Hermoso, un automóvil se impactó contra una motocicleta. El hecho ocurrió en horas de la mañana de hoy.

Dos personas quedaron heridas, fueron trasladadas hasta una casa de salud, presentaban múltiples fracturas en la cabeza, extremidades inferiores y superiores.

Este ha sido el caso más fuerte que se ha presentado en las vías de la provincia. (CT)

Turismo
En los balnearios de la provincia se notó poca presencia de visitantes. Tania Barragán, presidenta de la Cámara Provincial de Turismo (Captur), dijo que el feriado fue muy malo para el sector turístico. Cree que la inseguridad y las fuertes lluvias que se presentaron durante el fin de semana ocasionaron esta situación. Anunció que se están organizando para mantener una reunión con las autoridades.