Triple asesinato en una hacienda

Levantamiento. Los cuerpos fueron retirados en mulares.
Levantamiento. Los cuerpos fueron retirados en mulares.

Los restos mortales fueron retirados en acémilas. El mal estado la vía no permitió el ingreso de carros.

Pedernales. El levantamiento de tres cadáveres demandó varias horas de arduo trabajo para los miembros de la Policía Nacional. Las víctimas fueron acribilladas en el interior de una hacienda ubicada en el sitio ‘Estero de Plátano’, perteneciente a la parroquia Atahualpa.

Los cuerpos presentaban impactos de bala en la zona de la cabeza. Los moradores del lugar estaban conmocionados con la noticia, pero ninguno observó la llegada de los asesinos.

Entre los fallecidos constan los guardias de seguridad Jonathan Macías Aguayo y Pedro Martínez Altafulla. La tercera víctima fue identificada como Marco Varela Pincay, quien se desempeñaba como administrador de la propiedad.

Detalles

El hecho violento se cometió durante la mañana del miércoles 2 de marzo. Sin embargo, el acceso vial hacia el lugar está totalmente deteriorado y eso ocasionó que el procedimiento legal se realice 24 horas después.

El jueves 3 de marzo se movilizó un contingente policial para realizar los respectivos levantamientos. El recorrido tomó más de tres horas en caballos y a pie, pues el lodo no permitía el paso de los patrulleros.

Se adaptaron cañas guaduas en los lomos de las acémilas para retirar los cadáveres hasta un terreno estable. Posteriormente fueron embarcados en la ambulancia de medicina legal y trasladados al Centro Forense de Santo Domingo, ingreso que ocurrió en horas de la noche. (JD)

El dato
Según moradores, aproximadamente hace 16 años se cometió otro asesinato en la misma hacienda.
Solo trabajaban en el lugar
Hasta el cierre de esta edición los cuerpos continuaban en la morgue. Martínez es oriundo de El Carmen, Macías de Manta y Varela es guayaquileño.