Trabajadores de zonas azules siguen sin pago

PERJUDICADOS. Trabajadores de las zonas azules piden la cancelación de sus haberes.
PERJUDICADOS. Trabajadores de las zonas azules piden la cancelación de sus haberes.

Se van a cumplir cinco meses desde que el personal que labora en las zonas azules no recibe el porcentaje económico por cuidar carros en diferentes sectores de Santo Domingo.

La mayoría son padres de familia y único sustento de sus respectivas familias, quienes están desesperados porque no cuentan con el dinero para solventar la canasta básica.

En varias ocasiones han expuesto su reclamo a las autoridades cantonales e incluso escucharon fechas tentativas para el pago, sin embargo, las mismas no se cumplieron.

Preocupados

En la actualidad, la mayoría trabaja sin tickets porque no tienen para invertir en la compra. Esto también ocasiona problemas con los usuarios, algunos propietarios de vehículos temen que sus neumáticos sean bloqueados con candados de seguridad por no exhibir el comprobante en el parabrisas.

“Nuestras familias necesitan el dinero para alimentarse. Muchos tenemos hijos en la escuela y se nos complica cubrir sus gastos porque no tenemos plata”, expresó uno de los cuidadores.

La mayoría reclama, pero prefieren no identificarse para no perder su área de trabajo. Aseguran que no pueden resistir más sin cobrar el porcentaje correspondiente.

“Nosotros tenemos dinero invertido porque comprábamos tickets a la empresa anterior. También pagamos internet para que funcione la máquina y ahora no nos devuelven nuestras ganancias”, dijeron.

Respuesta

El alcalde Wilson Erazo manifestó que el retraso se debe a la tramitología para dar por terminado el convenio entre la empresa pública municipal de Tránsito (EPMT) y el aliado estratégico.

“Administrativamente tienen que presentarse los informes y tendrán que cancelarles hasta el último centavo. Nuevamente se reiniciará un proceso en base a lo que dice la ley para ver qué empresa cumple y quiere tener ordenado los estacionamientos en la ciudad”, especificó Erazo. (JD)

EL DATO
Las personas van a cumplir cinco meses impagos.