Sustracción de cables continúa en el centro de Santo Domingo

GRABADOS. Los antisociales y la unidad de transporte fueron captados por cámaras de videovigilancia.
GRABADOS. Los antisociales y la unidad de transporte fueron captados por cámaras de videovigilancia.

La falta de iluminación en algunos sectores incrementa el auge delictivo.

La amenaza de autoridades e instituciones de seguridad no atemorizan a los roba cables que operan en diferentes sectores de Santo Domingo.

El problema es más grave de lo que parece, ya que estas acciones dejan sin iluminación a la vía pública y la ciudadanía queda más vulnerable ante los grupos delictivos.

Paso desnivel

Otra vez ocurrió en el paso a desnivel de La Virgen, en la avenida Quevedo. Durante la madrugada de ayer, miércoles 8 de noviembre, tres sujetos aún no identificados llegaron al sitio para sustraer los cables soterrados.

Utilizaron un taxi agremiado a una cooperativa de Santo Domingo para trasladar el material robado, probablemente para venderlo en los negocios de chatarra.

El ilícito quedó grabado en diferentes cámaras del sector. En las imágenes se observa cómo los antisociales extraen gran cantidad de cables y, posteriormente, se embarcan en la unidad de transporte para huir.

Algunos tramos han quedado sin iluminación y esto incrementó el auge delictivo. Por ejemplo, hace pocos días el conductor de una camioneta fue secuestrado cuando circulaba por el paso deprimido.

“En la noche ya no se puede caminar con tranquilidad, porque es altamente probable que nos roben”, detalló un morador del sector.

Otros puntos

Estos actos de inconductas también han ocurrido en el parque Zaracay, paso a desnivel de la avenida Quito y en otros puntos céntricos.

El alcalde Wilson Erazo dijo que estos ilícitos retrasan el desarrollo de la ciudad y advirtió que se impulsan investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

También ofreció recompensas para las personas que brinden información sobre los antisociales dedicados al robo de cables y demás accesorios de uso público. (JD)

EL DATO
Semanas atrás, la CNEL también rechazó este tipo de anomalías.