Suspendida audiencia en caso KAVI  

DILIGENCIA. El Procurador Síndico del Municipio estuvo acompañado del alcalde David Álava.
DILIGENCIA. El Procurador Síndico del Municipio estuvo acompañado del alcalde David Álava.

‘Vamos a presentar la respectiva querella ante el Consejo Nacional de la Judicatura, en contra de este juez’.

Para las 12:00 de ayer, miércoles 4 de mayo, estaba convocada la audiencia de estrados para resolver la acción de protección con medida cautelar, presentada por Kenny Suárez, procurador común del consorcio KAVI, en contra del Municipio del cantón La Concordia.

Un certificado médico particular, presentado 10 minutos antes de que se instale la audiencia, en la unidad judicial Multicompetente del cantón Puerto López, provincia de Manabí, por una supuesta enfermedad del abogado patrocinador de KAVI, motivó al juez Hermes Zambrano Oñate, a suspender la diligencia.

Reclamo

Fue inútil, el reclamo que Carlos Revelo, Procurador Síndico del Municipio, hizo al juez para que prosiga la audiencia con un defensor público. Además, de que existían dudas sobre la supuesta enfermedad del abogado de la parte accionada, porque no presentó a tiempo un certificado médico avalado por el Ministerio de salud pública o el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

«Es inaudito lo que pasa en esta unidad judicial, hemos estado insistiendo por más de un mes para que se realice esta audiencia,  ahora salen con una triquiñuela, sin embargo, de esto, estaremos pendiente para que la próxima audiencia se convoque a la brevedad posible tal como lo manifestó el juez», refirió Revelo.

Por su parte, el alcalde David Álava, expresó su indignación debido a la suspensión de la diligencia. «Vamos a presentar la respectiva querella ante el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), en contra de este juez, no es posible que se burlen así de todo un pueblo, seguiremos luchando para que KAVI, deje de ser una pesadilla para todos los Concordenses», manifestó.  (JAR)

Incumplimiento
El 11 de febrero de 2022, el alcalde David Álava anunció la terminación unilateral del contrato por incumplimiento con KAVI, empresa que tenía a cargo la construcción del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario de la ciudad.

El dato
La audiencia estaba prevista en la unidad judicial Multicompetente del cantón Puerto López, provincia de Manabí.