Para quienes habitan en el recinto Nuevo Ecuador de la parroquia Alluriquín, la construcción del puente sobre el río Memé, no es solo una estructura de cemento, sino una obra que les cambiará la vida, pues son muchos años esperando se concrete, cuyos trabajos iniciaron ayer, miércoles 14 de abril, con la colocación de la primera piedra.
El puente tendrá una longitud de 50 metros de largo y 9.3 de ancho, con sus respectivos accesos. EL plazo de ejecución es de ocho meses, el costo es de 764.943 dólares, fondos financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador, (BDE).
Hugo Moreno, presidente del Gobierno Parroquial de Alluriquín, dijo que luego de tantas promesas tuvo que llegar el día en que este sueño empiece a hacerse realidad.
Esta obra no solo beneficiará a Nuevo Ecuador, sino también a recintos como: La Florida, Edén Ganadero, La Alianza, Lindiche, La Magdalena, Las Mercedes, Pisotanti, Cooperativa Agrícola Montufar, entre otros.
A este acto, presidido por la prefecta Johana Núñez y el viceprefecto Luis Lara, asistieron Xavier Vélez, gerente zonal del BDE, así como moradores y representantes de los diferentes sectores que serán beneficiados con la obra. (LMM)