Sicarios ingresan a casa para matar a un hombre

ATAQUE. Fue asesinado en el patio de la vivienda.
ATAQUE. Fue asesinado en el patio de la vivienda.

La víctima habría sido amenazada tiempo atrás. Criminalística levantó nueve indicios balísticos.

En menos de 24 horas se registraron dos muertes violentas en el interior de predios privados que se ubican en el cantón La Concordia y Santo Domingo, respectivamente.

La última vida humana que se perdió en manos de sicarios fue la de Diego Alexis Altamirano Cedeño, de 27 años. Este hecho sangriento se cometió al caer la noche del miércoles 25 de mayo y hasta el cierre de esta edición no había sospechosos atrapados.

¿Lo siguieron?

Eran cerca de las 19:00 cuando las detonaciones de arma de fuego alarmaron a las personas que habitan en El Paraíso, populoso y complicado sector de Santo Domingo.

Diego Altamirano fue sorprendido cuando conversaba con uno de sus hermanos en la parte externa de una vivienda familiar. El hombre trató de evitar el ataque, pero no tuvo éxito y metros más adelante cayó a causa de las balas.

La víctima ingresó a la parte posterior del inmueble. Esto no impidió el accionar de los sicarios, quienes lo siguieron hasta asesinarlo en el área del patio.

El hombre quedó tendido en el suelo con varios impactos de bala en la zona de la cabeza. Paramédicos llegaron al lugar, pero únicamente comprobaron que ya no tenía signos vitales y posteriormente los policías hicieron el levantamiento del cadáver para que sea trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

Estaba amenazado

Minutos antes de ser asesinado, Diego llegó en un taxi hasta El Paraíso. Después arribó una camioneta, aparentemente doble cabina color negro, y se bajaron dos sujetos con armas de fuego para dispararle a quemarropa.

Luego de cometer el hecho violento, los sicarios salieron de la casa y se embarcaron en ese medio de transporte para huir con rumbo desconocido. La familia del ahora occiso cree que fue una venganza, pues tiempo atrás habría sido amenazado. (JD)

El dato
El asesinado registra dos antecedentes penales por tráfico de sustancias estupefacientes.
Tome nota
La noche del martes 24 de mayo Nelson Cabrera, de 35 años, también fue asesinado en el interior de una casa. Ocurrió en La Concordia.