Secuestradores atrapados en el baipás

TRABAJO. Los sospechosos fueron neutralizados en la avenida Los Colonos.
TRABAJO. Los sospechosos fueron neutralizados en la avenida Los Colonos.

Hay una mujer vinculada que recibió medidas sustitutivas para defenderse en libertad.

La actitud sospechosa demostrada por los ocupantes de un vehículo marca Ford Explorer alertó a los policías, quienes rápidamente fueron neutralizados en la avenida Los Colonos.

El personal uniformado comprobó que ese medio de transporte había sido robado minutos antes y que sus ocupantes quedaron maniatados en la jurisdicción de la parroquia Valle Hermoso.

Roberto Ramírez, comandante en la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, informó que se activó el código 3 para ubicar a las personas protagonistas de este hecho delictivo.

“Como resultado del operativo, tenemos la aprehensión de tres ciudadanos mayores de edad, uno registra antecedentes; además, la recuperación del vehículo”, expresó el oficial.

El caso

Un hombre y su novia fueron víctimas de secuestro extorsivo, pero afortunadamente se liberaron a tiempo y pidieron ayuda a la Policía Nacional.

Ellos realizaron una carrera desde Quito a Santo Domingo, sin imaginar que los pasajeros eran parte de una banda dedicada al robo de vehículos y extorsión.

El delito se consumó cuando llegaron a la cooperativa de vivienda Ucom 2, donde una persona sacó un arma de fuego, apuntándoles para luego arrebatarles sus pertenencias.

Aprehensión

Dos hombres y una mujer estaban en el interior del carro robado, y minutos después fueron reconocidos por las dos víctimas que dejó este delito.

En la audiencia de flagrancia, se formularon cargos en contra de Iván S.; Freddy G.; y Diana M., cuya instrucción fiscal se desarrollará durante 30 días.

El juez dispuso la emisión de boleta de encarcelamiento para los dos hombres, mientras que la fémina fue liberada con medidas sustitutivas, y tiene que presentarse semanalmente ante la autoridad que investiga este caso.

Además, se autorizaron las pericias para examinar el contenido existente en los celulares de los sospechosos, y se extendieron medidas de protección a favor de los perjudicados. (JD)