Sector turístico busca alternativa ante los cortes de luz 

BALNEARIOS. Se preparan para recibir a los visitantes.

Los empresarios turísticos creen que lo más justo sería que durante los cuatro días de feriado no se restrinja el servicio.

Algunos dueños de restaurantes y hoteles han decidido comprar plantas eléctricas y otros deben abastecerse de hielo para mantener refrigerados los alimentos.

Estas son algunas de las alternativas que están tomando los representantes del sector turístico para que sus negocios no se afecten con el corte de luz durante el feriado de Difuntos y la independencia de Cuenca.

También han comprado cajas amplificadoras sin conexión eléctrica para mantener con música a los visitantes. Aunque piensan que lo más justo sería que no haya cortes.

Tania Barragán, presidenta de la Cámara Provincial de Turismo (Captur), dijo que deben adaptarse para evitar más pérdidas económicas.

Ella cree que la suspensión de la energía eléctrica durante estos cuatro días de feriado nacional y uno local por el aniversario de provincialización sí le traerá afectaciones en la reactivación económica, porque la mayoría de balnearios cuentan con sauna, turco o cascadas artificiales.

Ruth Reina, quien administra la finca turística A Pata Limpia, manifestó que para este feriado esperan no tener complicaciones, pero si les llegara a afectar, tomarían medidas, como la compra de motores para generar luz.

 EL DATO
Integrantes de la Mesa de Seguridad de la provincia ya tienen el plan de contingencia para el feriado.

Seguridad

Barragán indicó que también están preocupados por el tema de seguridad, informó que han mantenido reuniones con las autoridades locales para que haya personal policial en las vías que comunican a los centros turísticos.

“Esperamos que existan más patrullajes para que se sientan seguros los turistas”, expuso.

Tienen expectativa en estos días de asueto para lograr una recuperación total, mencionó que en el feriado del 10 de Agosto sí hubo un aumento de turistas. (CT)