Se trabaja para escolarizar a menores vulnerables

APORTE. Los infantes recibieron kits escolares para este nuevo periodo escolar.

Con la finalidad que menores de edad en situación de vulnerabilidad continúen sus estudios, la fundación Proyecto Salesiano gestiona para entregarles útiles escolares o becas.

La fundación trabaja desde hace 25 años en Santo Domingo de los Tsáchilas, con alrededor de 460 menores que viven en sectores considerados vulnerables y que fueron sacados del trabajo infantil o mendicidad.

Naún Tapia, director de la fundación, manifestó que buscan concienciar a las familias en seguir educando a sus hijos y que no sea excusa la carencia de recursos, por esa razón, desde el proyecto apoyan con el complemento de la educación. “En el sector fiscal les ayudan con libros y uniformes, nosotros damos los recursos que faltan”.

Asimismo, señaló que brindan acompañamiento escolar y refuerzo con el fin de que los estudiantes no deserten y, sobre todo, que aprueben cada año lectivo. También apoyan con la nutrición.

Financiamiento

Tapia sostuvo que, para que el proyecto se mantenga, trabajan con instituciones, como MIES y Ministerio de Educación; así como empresas privadas, ONG internacionales, congregación de padres salesianos, entre otros.

Aclaró que la mayor parte del financiamiento llega del gobierno español, de Suiza, Austria y Alemania. “Tenemos que presentar proyectos sociales para que nos apoyen económicamente y continuar con  el trabajo social”.

Indicó que en Santo Domingo están en cinco lugares, como la terminal terrestre, sitio en donde se concentran mayor cantidad de personas en situación vulnerable. (CT)

EL DATO
Cerca del 40% de los menores han logrado culminar sus estudios en carreras técnicas.