martes, octubre 26, 2021
Santo Domingo Se alista proceso de chatarrización

Se alista proceso de chatarrización

En Santo Domingo de los Tsáchilas hay tres instituciones que cuentan con centros de retención de vehículos, que se preparan para el remate mediante subasta pública o chatarrización. Según se anunció desde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entran en este proceso 4.200 entre carros y motos.

En esta semana Carlos Valarezo, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), recorrió el centro de retención de la institución, para constatar cómo avanza el proceso. Informó que tienen 132 motos y 49 vehículos que irán a la chatarra.

“El propósito es aliviar la cantidad de vehículos existentes y sobre todo reducir el impacto ambiental que en este caso generan”, refirió.

Parámetros

Para poder realizar la chatarrización conforme a la ley, se consideran a vehículos que hayan permanecido retenidos por más de tres años.

Se explicó que se levanta un procedimiento con el que se identifica el vehículo, las razones de su ingreso, permanencia, el número de chasis y de motor. Esto con el fin de dar de baja en el sistema y que a los propietarios no les generen una multa.

Valarezo indicó que luego de realizar este proceso, se procede al remate de vehículos que han sido abandonados en las instalaciones de tránsito, es decir que no fueron retirados por su propietario durante un año.

“Si no está en buenas condiciones se lo seguirá manteniendo en el lugar, hasta que se tomen decisiones”, añadió el funcionario.

Luis Miguel Guamán, director provincial de la CTE, manifestó que algunos vehículos están desde el 2014, cuando la institución llegó a la provincia.

Especificó que se cuenta con la documentación pertinente de cada uno de los automotores. Se espera en los siguientes días finalizar el proceso.

Los encargados de realizar la chatarrización, son empresas autorizadas, se deberá definir el tonelaje, se harán las ofertas y en función de eso se entregarán los vehículos. (IJ)

El dato
En el centro de retención de la CTE, existen 401 motocicletas y alrededor de 200 vehículos.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV