martes, noviembre 30, 2021
Santo Domingo Recogen aportes para fortalecer proyecto

Recogen aportes para fortalecer proyecto

Como parte de la ruta que marca la construcción del proyecto de ley de la interrupción legal voluntaria del embarazo por violación, que despenalizó la Corte Constitucional, se realizó ayer, miércoles 9 de junio, una socialización que estuvo presidida por Zaida Rovira, Defensora del Pueblo de Ecuador (S), quien visitó Santo Domingo.

Fueron parte de esta jornada integrantes de organizaciones de mujeres, feministas, personal del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, entre otros participantes, quienes aportaron con sus criterios que fortalecerán la elaboración de este proyecto de ley.

Rovira, explicó que la Corte Constitucional dio dos meses para analizarla  y presentarla, cuyo plazo vence el 28 de junio.

Trabajo conjunto

Los casos de embarazos por violación, se vive a diario en el país, según Paulina Rueda, representante del observatorio provincial de Erradicación de la Violencia de Género.

Manifestó, que hay que continuar junto a organizaciones sociales y políticas, para erradicar el embarazo por violación. “Es un problema social, se puede ayudar a las jóvenes, permitir que aborten, pero adecuadamente y no de manera clandestina”, enfatizó. (IJ)

El dato
Según se indicó de cada 10 abortos de jóvenes con embarazo por violación, cinco fallecen por hacerlo de manera clandestina.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV