Hallan granadas en un vehículo

Resultado. Las granadas iban en un Trooper que circulaba en sentido Santo Domingo-Esmeraldas.

El conductor del medio de transporte fue aprehendido con el material explosivo.

A través de un operativo policial se detectó 119 granadas de mano tipo limón y 8 granadas para mortero, de uso militar. El material explosivo iba encaletado en la carrocería de un Trooper, el mismo que fue intervenido cuando circulaba por el cantón La Concordia.

Eran cerca de las 06:00 del miércoles 21 de julio cuando los Agentes policiales de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (Uniace), junto a miembros de otras unidades, interceptaron al vehículo de placas XBB-9200 para incautar el cargamento.

Pronunciamiento

Horas más tarde en el Comando Provincial de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas se dio una rueda de prensa para detallar este caso, en el que fue aprehendido Anderson A.

El director nacional de Investigaciones de la Policía Judicial, Manuel Iñiguez, dijo que los explosivos estaban escondidos entre los asientos, puertas y zonas laterales de la carrocería.

“Se procedió al registro de un vehículo en el ingreso a La Concordia, donde se encontró 119 granadas de mano tipo limón y 8 granadas para mortero de uso militar. Además, se aprehendió a un ciudadano ecuatoriano quien fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales”, manifestó el oficial.

Ruta

Las primeras hipótesis revelan que las granadas venían de la zona sur del Ecuador y que tenían como destino la frontera norte, para ser entregadas a grupos disidentes u organizaciones delictivas.

Alarmados

Moradores de la calle Eloy Alfaro, del barrio Equinoccial, sector ‘La `Posita’ de La Concordia, se despertaron al notar la presencia de vehículos policiales en un área despoblada del sector.

“Luego llegó un Trooper color azul marino, del que se bajaron agentes policiales armados y sacaron varios objetos de este automotor. Los colocaron en un pedazo de tela que pusieron sobre la grama, en un principio pensamos que era droga, luego nos enteramos que se trataba de explosivos”, refirió un vecino del lugar. (JD/JAR)

El dato:
Anderson A, conductor del carro, registra antecedentes policiales por tráfico de drogas y asociación ilícita.