miércoles, enero 26, 2022
Santo Domingo Disturbios y detenidos en manifestación de la UNE

Disturbios y detenidos en manifestación de la UNE

La movilización organizada por la Unión Nacional de Educadores, (UNE), Santo Domingo la tarde de ayer, jueves 29 de julio, terminó en disturbios, incluso dos personas fueron privadas de la libertad.

Se unieron a esta jornada padres de familia y varios estudiantes, quienes apoyan el reclamo por las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, (LOEI).

Al llegar al edificio de la Gobernación, ingresaron y fueron neutralizados por miembros de la Policía Nacional. Aquí se dio un forcejeo  entre los manifestantes y uniformados.

Situación

Gloria Toapanta, presidenta de la UNE, señaló que fueron maltratados por los policías que les lanzaron gas lacrimógeno. “Vinimos a pedir ser escuchados de manera pacífica, pero seguiremos en pie de lucha hasta tener respuesta positiva”, sostuvo.

Los maestros se concentraron en los exteriores de la Gobernación, cerrando el paso vehicular. Entre gritos y reclamos fueron detenidos dos dirigentes sindicales, Rolando Carrión e Iván Lugo.

También estuvo presente Walter Jiménez, dirigente nacional de la UNE, quien señaló que, en reunión con el gobernador Miguel Orellana, les manifestó que van hacer respetuosos de lo que la Corte Constitucional se pronuncie.

“En la práctica no lo están haciendo, si no hay diálogo en la calle nos van a encontrar y continuaremos con la lucha, van a ir paulatinamente creciendo nuestras acciones”, anunció. (IJ)


PROTESTA. Miembros de la UNE forcejeando con la Policía Nacional.

El dato
La dirigente de la UNE Gloria Toapanta no se reintegrará a la huelga de hambre.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV