Sandra Ocampo asume la alcaldía con definiciones claras

DESIGNACIÓN. Sandra Ocampo llegó a la alcaldía por el movimiento Revolución Ciudadana.

El CNE le entregó la credencial como alcaldesa de La Concordia, ahora se prepara para la posesión.

 Sandra Ocampo Heras, alcaldesa electa de La Concordia, está lista para ejecutar el trabajo que ya empezó a planificar en beneficio de quienes habitan en el segundo cantón de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Indicó que ha tenido acercamiento con autoridades electas de los cantones vecinos, como: Santo Domingo, Quinindé y Puerto Quito, para afianzar lazos de amistad y poder concretar proyectos a futuro.

“Hemos trabajado desde antes, para que al momento de llegar al Municipio tengamos proyecciones concretas y poder dar respuestas a los requerimientos de los concordenses”, sostuvo.

Ayer, jueves 4 de mayo, en un acto formal el Consejo Nacional Electoral (CNE), entregó las credenciales a las autoridades electas de la provincia, entre ellas a Sandra Ocampo.

Acción de protección

La nueva autoridad Manifestó que en su administración se enfocará en temas de salud, seguridad y vialidad que son problemas por los que la ciudadanía está clamando, especialmente con el servicio de agua potable que no ha sido restablecido desde el 18 de marzo, fecha en que se presentó la emergencia por el desbordamiento del río Blanco.

Dijo que por eso interpuso una acción de protección y auditoría para la actual administración municipal. En días anteriores, hizo público su cuestionamiento ante un supuesto mal uso de fondos públicos por parte de las autoridades que aún continúan en funciones.

“El lunes 8 de mayo tendremos una audiencia, los jueces nos darán a conocer su respuesta”, puntualizó.

Sobre el proceso de transición, especificó que no se ha oficiado formalmente, espera verificar y analizar lo que la actual administración les entregue y tratar de trabajar bajo esas premisas. (CT)

EL DATO 
El acto de posesión de las nuevas autoridades está previsto para el 14 de mayo de 2023.
Agua potable
El alcalde David Álava había ofrecido restablecer el servicio de agua potable el domingo 30 de abril, lo que no se cumplió. Según dijo porque la nueva crecida del río Blanco del domingo 23 de abril hizo colapsar una base de encofrado en la obra. Anunció para el miércoles 3 de mayo, lo que tampoco se concretó.