Retorno pasivo de turistas

ACTUALIDAD. Pocos vehículos se observan en el último día del feriado en vías estatales.

No se ha aplicado contraflujos en la vía Alóag – Santo Domingo. El flujo de vehículos es normal.

El flujo vehicular es normal en las redes estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde no se han presentado las tradicionales congestiones que se evidencian en otros feriados.

Semana Santa finaliza sin mayores novedades en temas de vialidad. Hasta el mediodía de hoy, domingo 9 de abril, el paso de los carros es normal en todas las carreteras de esta jurisdicción y tampoco se reportan inconvenientes generados por la temporada invernal.

Los turistas comenzaron el viaje de retorno desde muy temprano. Sin embargo, el flujo no se compara al registrado durante los días festivos por el carnaval 2023.

Pronunciamiento

Luis Villagómez, comandante provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), confirmó que no han aplicado ningún contraflujo en la vía Alóag – Santo Domingo.

La cantidad de vehículos no era masiva para hacerla unidireccional desde el peaje ubicado a la altura del kilómetro 12 hasta el centro poblado de la parroquia Alluriquín.

“Cero contraflujos porque la afluencia es baja. Sin embargo, estamos atentos en caso que exista un cambio, caso contrario se mantiene el control disuasivo”, manifestó el uniformado.

Baja accidentabilidad

En las redes estatales no se presentaron accidentes de tránsito durante el feriado. Esto significa que la tasa de mortalidad bajó a 0% en la provincia Tsáchila.

Villagómez confirmó que únicamente actuaron en una pérdida de pista que se reportó la madrugada de hoy, domingo 9 de abril. Se trató de un patrullero de la Policía Nacional que se salió de la calzada en el kilómetro 13 de la vía a Quevedo. (JD)

EL DATO
Solo un accidente leve se reporta en las redes estatales de Santo Domingo.