Repotencian edificación del instituto Tsáchila

EXPECTATIVA. Los estudiantes esperan que los trabajos se ejecuten en el menor tiempo posible.

Las intervenciones parches que alivian temporalmente los problemas de goteras y filtraciones de agua en aulas, oficinas y pasillos del instituto Tecnológico Superior Tsáchila terminarán con el nuevo proyecto de mejoramiento de la infraestructura, que se plantea se ejecute en  menos de seis meses.

Estuardo Cevallos, rector del instituto, espera que estas intervenciones les ayuden a enfrentar la etapa invernal y no tener problemas de caída de techo por la humedad.

Indicó que antes que se apruebe el proyecto ya habían hecho algunos arreglos en ciertas áreas, como en el techado de la zona de la biblioteca, que era una de las más afectadas.

Agradeció a los estudiantes por el compromiso de mejorar la institución con emprendimientos que han ayudado a dar otra imagen a las aulas que ocupan.

La obra

Nelly Paredes, directora de Gestión de Institutos y Observatorios de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), manifestó que la actual infraestructura no cumple con las condiciones necesarias.

Para esta obra, se invertirán cerca de 321.000 dólares. Se arreglará la cubierta y  harán intervenciones con impermeabilizantes con materiales que sean óptimos para el clima de Santo Domingo.

EL DATO
Cerca de 2.800 alumnos se beneficiarán de la repotenciación.

Antecedente

En el 2017 fueron inauguradas las instalaciones del instituto, desde entonces se presentaron problemas como goteras, cielo raso destruido y filtración de humedad en la losa.

En diciembre de  2021 se hizo pública la situación de varias áreas de la construcción.(CT)