Con el acompañamiento de técnicos especializados en minería y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, se utilizaron explosivos.
La vía Alóag – Santo Domingo permanecerá cerrada durante 15 días, aproximadamente, según anunciaron autoridades del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Por la inestabilidad del terreno y la gran cantidad de rocas presentes, se indicó que no han podido evacuar de manera ágil el material que cayó en el kilómetro 83 la madrugada del domingo 7 de enero
Hasta el momento, han realizado perforaciones en varias rocas para ubicar el material explosivo, seguido de una explosión controlada. Este proceso está siendo ejecutado por técnicos especializados en minería y personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Detonaciones
A través de un comunicado de prensa, se informó que, “una vez realizada las perforaciones y controlando que la onda expansiva no afecte aún más el área, así como la línea de conducción de agua potable de Santo Domingo, se procedió a colocar las dinamitas en los 22 puntos para lograr la demolición de dos rocas de mediana magnitud”.
De esta forma, continuarán las labores para realizar una serie de detonaciones menores y controladas. Esto facilitará el desprendimiento de un mayor volumen de rocas y permitirá avanzar en el desalojo de todo el material existente en este punto. (CT)
Vías alternas Alluriquín-La Florida- Las Mercedes Las Mercedes-Los Bancos Valle Hermoso-Cristóbal Colón"
EL DATO
Se ha logrado remover, hasta el momento, más de 1500 m3 de material.