Puente habilitado en el tramo KFC – Sueño de Bolívar

VIALIDAD.  Los conductores pueden pasar por el puente sin problemas desde el último feriado. 

La libre circulación sobre el puente del intercambiador del tramo KFC – Sueño de Bolívar fue habilitada después de varios meses de haber estado cerrada.

El puente tiene una estructura mixta, está hecho de hormigón armado y vigas de metal. Además, cuenta con una capa asfáltica y tiene una resistencia de 45 toneladas.

Esteban Naranjo, gerente de la empresa pública provincial Santo Domingo Construye, especificó que aún faltan labores complementarias, como la colocación de la última capa de asfalto de 200 metros en la dirección al Sueño de Bolívar. También deben culminar trabajos en el sector de la ANT y la señalética que falta en algunos sitios.  Espera que  la obra esté concluida en  febrero.

Por su parte, quienes transitan por el sector, manifestaron que es algo bueno que hayan habilitado este acceso, permitiendo una circulación más eficaz. Sin embargo, esperan que coloquen la señalética, ya que se vuelve peligroso a la hora de conducir por las noches.

También piden que nivelen ciertas partes de la calzada, porque causa inestabilidad a los vehículos.

EL DATO
La calzada ubicada en la parte baja del puente también ha sido rehabilitada.

 El proyecto

Inició en febrero de 2021 y tenía un plazo de 18 meses para culminar los trabajos de ampliación, pero hasta ahora continúan.

En un principio, la obra tenía un costo de 9 millones de dólares; en la actualidad, el presupuesto asciende a 10 millones 750 mil dólares. (CT)