Proyecto escuela segura se aplica en 13 unidades educativas

Estudiantes. Se interesaron en conocer detalles de cada institución de seguridad

Se busca que haya coordinación en las acciones de prevención de violencia.

Un grupo de 13 unidades educativas de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas serán parte del proyecto ‘Escuela Segura, que está encaminado a la prevención de los estudiantes en el uso de drogas y coordinación de acciones de prevención de violencia.

En la provincia se inauguró el proyecto en el centro educativo Darío Kanyat. Cerca de 1.200 estudiantes de esta unidad educativa se beneficiarán. También participaron del acto alumnos de los centros educativos: Vivían Luzuriaga, 6 de Octubre, Laura Flores y Calazacón.

Esta iniciativa es apoyada por los padres de familia, quienes afirman que el nivel de inseguridad ha crecido y que estas intervenciones ayudarán a disuadir el peligro en el plantel.

Álvaro Ortiz, jefe de la Dinapen en Santo Domingo de los Tsáchilas, mencionó que para seleccionar las 13 unidades educativas se hizo un levantamiento de información preliminar, con la que se midió el nivel de violencia e incidencia del delito en el interior y exterior de las instituciones educativas.

Expresó que con la información se percataron que existen problemáticas, como: consumo de drogas, bebidas alcohólicas, violencia sexual y violencia intrafamiliar, lo que llevó a seleccionar los centros educativos donde se presentan estos inconvenientes

Marlene Véliz, madre de familia, espera que estas capacitaciones se den durante todo el año lectivo y que haya presencia policial en las instalaciones. Recalcó que hay jóvenes que han sido víctimas de robos y amenazas por parte de grupos juveniles.

El gobernador Luis Miguel Guamán, sostuvo que se va a recorrer las unidades educativas de los dos distritos de Educación junto con la policía, quienes darán capacitaciones a los estudiantes en temas de violencia intrafamiliar y consumo de droga. También tendrán actividades lúdicas con la policía comunitaria. (CT)



EL DATO
Hay 37 unidades educativas más que también tendrán el apoyo de las instituciones de seguridad.