Protestan para que se mantenga el subcentro de salud

DESCONTENTO. Los moradores protestaron con carteles.

Las familias que habitan en la cooperativa Montoneros de Alfaro, realizaron la mañana de ayer, miércoles 16 de noviembre, un plantón en rechazo al posible desalojo de las instalaciones donde funciona el subcentro de salud.

Los moradores aducen que es un área comunal, pero por malas administraciones dentro de la cooperativa, las escrituras fueron entregadas a la fundación Calasanz.

Miriam Castillo, moradora, sostiene que al no ser una infraestructura de la comunidad no pueden realizar ningún tipo de arreglo, lo que ha ocasionado problemas, porque quienes laboran en el sitio necesitan más espacio.

Dijo que no pueden permitir que este servicio se vaya de la cooperativa, ya que también beneficia a la comunidad de barrios aledaños.

Carmen Zambrano, moradora, explicó que han buscado reubicar el subcentro a una casa comunal, pero no tienen respuesta de Francisco Ayala, director distrital de Salud.

Sin respuesta

Desde el área de comunicación de la dirección distrital de Salud, se informó que el director no se pronunciará sobre este suceso porque es un asunto entre la comunidad y la fundación. Además, se indicó que si se diera algún cambio se notificará.

Tampoco se obtuvo respuesta de los directivos de la fundación. (CT)

 

El dato 
El subcentro de salud funciona en este sitio desde hace más de 30 años.