Primeras lluvias preocupan a concordenses 

PANORAMA. Así lucen algunas calles luego de la lluvia.

En algunos sectores el agua lluvia se estanca formándose lagunas y lodo.

 Lluvias de mediana intensidad están cayendo en los últimos días sobre el cantón La Concordia, pero causan estragos en calles y avenidas; además, dificultan los accesos en algunos centros educativos.

 Mayra Chávez, madre de familia que habita en el barrio Las Palmas, sector 4, de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia, manifestó que el agua inunda las calles, por eso se dificulta el acceso y los conductores de tricimotos no quieren ingresar al lugar.

“Los niños que salen a las escuelas deben caminar sobre el lodo, ya que las calles de este barrio son de tierra y, lamentablemente, no vienen ni siquiera a darle mantenimiento con material pétreo. Las tricimotos ni los taxis quieren entrar ”, indicó la madre de familia.

Sin alcantarillado

Mientras que moradores del barrio 12 de Octubre se quejan porque con cada lluvia las calles del sector se inundan, esto debido a que no está habilitado el sistema de alcantarillado, los sumideros están tapados y los pozos sépticos se rebosan.

“Entiendo que la alcaldesa tiene poco tiempo en la administración  para solucionar los problemas que tenemos los concordenses, especialmente en el tema de alcantarillado, pero es necesario que nos digan el plan que hay en caso de que llegue el fenómeno de El Niño”, expresó Luis Carreño, morador del lugar.

Desde la dirección municipal de Obras Públicas se informó que están limpiando las riberas de los esteros y las alcantarillas que atraviesan el centro poblado. Además, que están elaborando un plan de mitigación y alerta, por la llegada del fenómeno de El Niño.

Por el centro de La Concordia pasan alrededor de cinco pequeños afluentes, que con las lluvias el caudal sube y afecta a las viviendas que se ubican cerca.  (JAR)

 

 EL DATO
Hay mayor humedad en el ambiente y temperaturas que han oscilado entre los 30 y 32 grados centígrados.