Policía y militares tras la delincuencia

PANORAMA. En este tramo del barrio Zaracay los delincuentes aprovechan para asaltar.
PANORAMA. En este tramo del barrio Zaracay los delincuentes aprovechan para asaltar.

Hay barrios y zonas escogidas por los antisociales para esconderse, luego de cometer un asalto.

Los robos y asaltos a personas han  venido ganando espacio en el centro de Santo Domingo. Se ha podido evidenciar por las cámaras del ECU-911, como operan los delincuentes.

El refugio preferido de los antisociales luego de cometer su atraco, es en el barrio Zaracay, ubicado en el centro de la ciudad, así como otras áreas donde los policías no los pueden encontrar.

Hernán Merino, inspector de la policía municipal, manifestó que el personal se distribuye en las avenidas Quito y 29 de Mayo, así como en puntos estratégicos como el Indio Colorado, automercado, parque Zaracay, en las ciclovías y parques de la ciudad.

Cuando se evidencia un robo, aplican al lugar de los hechos y  aprehenden al delicuente, luego a través del  ECU-11 se los entregan a la policía.

Merino indicó que los sectores con mayores incidencias de robo, es la 29 de Mayo a la altura de las calles Ambato y  Loja. Su ruta de escape es hacia los graderíos de la calle Carihuairazo.

Resultados

Dando cumplimiento con el estado de excepción, miembros del Ejército y Policía Nacional, buscan mitigar el índice delictivo.

Nelson Mejía, comandante del Batallón Montúfar, explicó el trabajo que realizan de manera conjunta con la Policía Nacional, controlando armas, municiones y explosivos.

Especificó que se han desplazado por el casco urbano, específicamente a lugares conflictivos, pero se espera poder hacer más, para que los delincuentes se ahuyenten.

“Hay también que considerar que los resultados no son los que se esperan, ya que la delincuencia también está organizada, pero siempre venimos realizando cada día una mejor planificación”, sostuvo Mejía.

Jaime Salazar, jefe del Comando de Policía, señaló que se están enfocando en los delitos frecuentes como robo a vehículos, pero sin dejar de lado el hurto a personas.

Durante esta semana han realizado varios operativos antidelincuenciales en puntos estratégicos.

“El objetivo es brindar la seguridad al ciudadano, identificar a los delincuentes y eliminar los distintos delitos que se cometen en la ciudad”, refirió Salazar. (IJ)

LABOR. En operativos conjuntos trabajan la Policía y Militares.
LABOR. En operativos conjuntos trabajan la Policía y Militares.
El dato
Según se indica las mujeres son las víctimas preferidas por los delincuentes les roban carteras y celulares.