Peligro por rocas continúa en la Alóag – Santo Domingo

CONTINGENTE. El vehículo fue retirado del sitio del accidente para limpiar la vía.

Tragedias similares se han reportado en años anteriores. Las víctimas de hoy, son familiares de un funcionario municipal.

Nancy Torres y Edison Estrella son las dos personas que fallecieron la tarde de hoy, miércoles 1 de noviembre, en el kilómetro 83 de la vía Alóag – Santo Domingo, cuando la camioneta en la que viajaban fue alcanzada por rocas que se desprendieron de la montaña.

Este hecho ocasionó el cierre total de esta red estatal hasta las 05:30 de mañana, jueves 2 de noviembre. Según se indicó desde el Gobierno Provincial, el objetivo es precautelar la seguridad de quienes transitan por esta arteria, porque existe riesgo de desprendimiento.

La prefecta Johana Núñez manifestó que mañana se continuará con la inspección técnica.

Hugo Parra, jefe del Cuerpo de Bomberos, se refirió al tema en un medio televisivo, señalando que es una de las fallas que está operativa en la zona alta se deben tomar las precauciones del caso porque son vidas humanas las que están en juego. Recomendó que se active el plan de contingencia  para verificar qué es lo que ha pasado y tomar los correctivos.

Indicó que las constantes lluvias que han caído sobre Santo Domingo y la región genera humedad en el sitio. “La tierra está propensa a que se reseque y por ende se presenten este tipo de situaciones”, expuso.

Hay expectativa de los usuarios de la vía al iniciar mañana un feriado de cuatro días. Se espera el pronunciamiento de las autoridades para conocer si se cerrará por más tiempo o qué trabajos se realizarán.

EL DATO
Se conoce que la otra persona que viajaba en el automotor se recupera en una casa de salud.

Una vía peligrosa

No es la primera vez que se suscita este hecho, en el 2018 dos personas murieron y otras dos resultaron heridas  al caer una roca sobre el bus en el que se transportaban.

Ángel Sigcha Sánchez, de 55 años, falleció en el 2020, cuando cayó una roca sobre la carrocería del vehículo en el que se movilizaba con varios familiares.

En el 2022 cayeron rocas en el kilómetro 85, debido a las malas condiciones climáticas, y la vía se cerró por varios días, incluso por la gran dimensión de las piedras se tuvieron que dinamitar.

Las víctimas de hoy son familiares de Héctor Fiallo, gerente de la empresa pública municipal de Transporte (EPMT), esposa y cuñado. (LMM)

EL DATO
Se recomienda tomar rutas alternas: Valle Hermoso – Nanegalito, Las Mercedes – Mitad del Mundo