Parques entre la inseguridad y falta de mantenimiento

SITUACIÓN. Los parques necesitan mantenimiento y seguridad.

De los cuatros parques más grandes de Santo Domingo, dos están olvidados.

La falta de actividades recreativas y el incremento de la delincuencia provocan el abandono de los parques Bombolí y Ecológico.

Quienes habitan en los alrededores y las personas que realizaban actividad física en estos dos lugares, indican que no tienen garantías de seguridad para asistir con la familia; además, la falta de mantenimiento hace que las personas no los visiten.

Julio Muñoz, morador de la urbanización Los Rosales, manifestó que las autoridades deben poner atención a estas zonas que se vuelven foco de peligro cuando se los abandona.

“Antes el parque Bombolí era muy concurrido, había eventos culturales y deportivos. Ahora solo se ve a personas que vienen a fumar o dormir. Es una mala imagen ya que estamos en la zona céntrica”, señaló.

Sandra Orejuela dijo que en el parque Ecológico da miedo caminar. “Creo que deben crear espacios llamativos que den seguridad y que coloquen luminarias. Son espacios desperdiciados”, sostuvo.

El de la Juventud es el único que ha sido remodelado en su totalidad, tiene juegos infantiles, cubiertas, canchas deportivas, pista de carreras y otros espacios.

EL DATO
El Municipio está a cargo de cuatro parques: Manuel Ramos, Bombolí, Juventud y Ecológico.

Reactivación

Anestoy Zambrano, director municipal de Recreación y Deportes, mencionó que están armando estrategias para reactivar estos parques que poco a poco han ido perdiendo afluencia de visitantes.

Mencionó que buscan que vuelvan los eventos culturales o artísticos, como se organiza en el parque de la Juventud, lugar que, por el momento, es donde la ciudadanía se concentra, especialmente los fines de semanas. (CT)