Pacientes del hospital Gustavo Domínguez no reciben alimentación

PROBLEMA. Quienes desconocen esta situación quedan sorprendidos al llegar al hospital y enterarse de la noticia.
PROBLEMA. Quienes desconocen esta situación quedan sorprendidos al llegar al hospital y enterarse de la noticia.

Hay preocupación de parte de los familiares por la afectación al proceso de recuperación de cada enfermo.

El servicio de alimentación permanente para pacientes y personal del hospital regional Gustavo Domínguez se encuentra suspendido desde ayer, lunes 1 de abril.

 Esta situación se presenta debido a la falta de pago al proveedor del servicio correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

Evelin Noboa, familiar de uno de los pacientes, mencionó que la suspensión afecta al proceso de recuperación. Además, se ven obligados a buscar alternativas para que se alimenten.

Marcel Hidalgo señaló que las autoridades deberían responder por este derecho que les están negando. Aduce que muchas personas no cuentan con el dinero suficiente para cubrir estos gastos.

“Debemos pagar tres comidas diarias, y las personas que vienen de otras provincias incluso necesitan dinero para su hospedaje. Esperamos que esta situación se resuelva pronto”, sostuvo. 

 Deuda 

Fernando Sánchez, proveedor de la alimentación, mencionó que son cerca de 130.000 dólares la deuda que mantiene esta casa de salud por aproximadamente 70.000 servicios alimenticios que han entregado desde enero hasta marzo.

El convenio implica proveer de desayunos, almuerzos, meriendas, lunch de media mañana, de media tarde y dietas especiales para ciertos pacientes. A los médicos les brindan almuerzos y meriendas. 

Desde el área de comunicación de la casa de salud se indicó que el gerente, Homero Moreira, mantuvo reuniones con autoridades del Ministerio de Salud Pública para remediar la situación. (CT)

 EL DATO
Desde ayer, los familiares se han encargado de proporcionar la alimentación de los pacientes.