Oswaldo Infante: “El abogado defiende las causas justas”

Personaje. En el año 2004 se graduó como abogado.
Personaje. En el año 2004 se graduó como abogado.

Ha ejercido la carrera en el libre ejercicio y actualmente como funcionario público.

Vincularse a la rama del Derecho ha sido una de las mejores decisiones tomadas por Oswaldo Antonio Infante Zavala. Confiesa que al principio lo consideró como una oportunidad laboral, pero en el transcurso de sus estudios se apasionó por esta profesión.

Considera que es una las ramas más extraordinarias porque les permite ayudar a otras personas. Sin embargo, puntualiza que se requiere de mucho compromiso, honestidad y valores hacia la clientela.

“Como profesionales del Derecho defendemos la justicia, las leyes de república y las causas justas que se nos presentan en cada uno de nuestros despachos, esto cuando estamos en el libre ejercicio”, expresó.

Trayectoria

Oswaldo Infante se graduó como abogado el año 2004 en la Uniandes. Posteriormente obtuvo el doctorado y una maestría en Derecho Constitucional.

Durante una década trabajó en el ejercicio profesional. En esa temporada tuvo acercamiento con muchas personas, quienes depositaron la confianza en él para que sea el solucionador de diferentes conflictos judiciales.

Desde el 2014 se desempeña como notario cuarto del cantón Santo Domingo. En esta faceta aplica todos sus conocimientos jurídicos para atender los requerimientos ciudadanos.

“Cuando ejerzamos la función pública tenemos que seguir con la misma ética. Nosotros somos pasajeros en un cargo, por eso tenemos que hacer las cosas como lo manda la Constitución”, dijo el jurista. (JD)