Oriol Solano combina la música con la fotografía y docencia

MÚSICA. Las presentaciones las realiza los fines de semana.
MÚSICA. Las presentaciones las realiza los fines de semana.

Desde los 16 años se involucró con la música, pero también ha tenido que cumplir otros roles.

La música, fotografía y la docencia son tres facetas en las que se desenvuelve Oriol Solano Mendoza, santodomingueño de 36 años de edad, quien ha demostrado que no hay obstáculos para alcanzar las metas propuestas.

Inició en el mundo de la música cuando tenía 16 años de edad, tocando rock en bandas con amigos del colegio, luego evolucionó y se enfocó en géneros musicales, como merengues, cumbias, entre otras.

 La primera banda a la que se unió fue la 19/69, también conformó Rudamanka, Tambó y los Maniáticos. Fue fundador de la agrupación Clan de Surcos, donde compuso canciones inéditas. Promocionaron ocho temas, uno de ellos ‘La cumbia de cositas raras’.

“Las canciones eran fusiones de bombas con merengue o salsa con chachachá, teníamos ritmos originales”, sostuvo el artista.

En la actualidad, es parte de dos agrupaciones: ‘Son de Santo’, lleva tres años como vocalista de música tropical. Y en la ‘TreBanda’, toca rock latino o canciones bailables.

Indicó que, como proyecto a corto plazo, realizará junto con otros artistas el festival ‘El Gran Rockumbiazo’, que busca agrupar a varias bandas y que sean visibles en la provincia y así lograr fortalecerlas.

FOTOGRAFÍA. Es una de sus pasiones.
FOTOGRAFÍA. Es una de sus pasiones.

Fotografía y docencia 

 En fotografía lleva trabajando desde el 2015. También es docente de inglés. Trata de cumplir todos los roles y, sobre todo, quedar bien con el público y las personas que confían en su trabajo. 

Manifestó que diariamente lidia con sus proyectos, pero agradece esta oportunidad que le ha permitido mejorar su salud mental. (CT)

Instrumentos
 Oriol es cantante, practica varios géneros musicales, también compone, tiene cerca de 20 canciones escritas, pero solo ocho fueron promocionadas. Asimismo, toca la guitarra y batería.
EL DATO
Espera que Clan de Surcos vuelva a tocar en la provincia.