Once días cerrado el baipás Quevedo-Chone

TRABAJOS. La calzada se abrió para que el agua estancada fluya.

Han excavado cerca de 10 metros y aún no encuentran la tubería en mal estado.

Han pasado 11 días y los trabajos en la avenida Los Colonos, baipás Quevedo-Chone, aún no culminan, la arteria continúa cerrada para el tránsito vehicular.

La lluvia que cayó la noche del sábado 1 de abril en este lugar provocó el taponamiento de una alcantarilla, dejando varias viviendas inundadas, ubicadas en la cooperativa Modelo.

Las familias que habitan en los alrededores  indican que no han recibido la atención que el caso amerita. Para hablar de la afectación, realizarán una rueda de prensa mañana, miércoles 12 de abril, a las 10:30, en el barrio ‘7 de Junio’, frente a la unidad educativa Modelo.

No encuentran la tubería

Edwin Proaño, director municipal de Obras Públicas, sostuvo que los trabajos aún no concluyen por la complejidad de la obra. Indicó que hasta el momento han excavado cerca de 10 metros, pero no encuentran el problema.

Sostuvo que están trabajando todos los días para tratar de restablecer de manera inmediata el paso vehicular, pero deben hacerlo con prolijidad para que no se presente nuevamente otros daños.

En el lugar afectado se colocó señalética para evitar que los vehículos circulen. También hay agentes de tránsito, quienes dirigen el tráfico para evitar percances, sin embargo, los conductores hacen caso omiso a las prohibiciones y circulan por la zona que se ha limitado. (CT)

 

EL DATO 
Según se indica, son 16 las viviendas afectadas. Muchas perdieron enseres.