martes, diciembre 7, 2021
Santo Domingo Octogenarios unieron sus vidas en matrimonio 

Octogenarios unieron sus vidas en matrimonio 

LA CONCORDIA. Manuel Cusme y Justina Zamora, se dieron el sí, en la pequeña sala de su vivienda. Cumpliéndose el deseo de esta pareja de unir sus vidas en matrimonio.

Justina de 81 años, tiene una enfermedad catastrófica, que en los últimos días se ha complicado, sufriendo descompensación en su salud. Ella solicitó a sus hijos el deseo de casarse con Manuel de 82 años y con quien lleva 60 años de convivencia.

El matrimonio civil fue celebrado por Yomara Rodríguez, coordinadora provincial del Registro Civil, teniendo como invitados especiales al alcalde David Álava y Cristóbal Tenorio, Defensor del Pueblo.

La sala de la vivienda de la pareja resultó pequeña con la presencia de las autoridades y familiares.

El octogenario dijo sentirse feliz porque con el matrimonio civil se está cumpliendo el deseo de su esposa, quien está mal de salud. “Es una alegría inmensa, estamos sellando una relación de 60 años, con 9 hijos y muchos nietos”.

David Álava, expresó su agradecimiento a Yomara Rodríguez.

Apoyo

Irene Loor, nieta de la pareja, manifestó que fue a la oficina del Registro Civil, le indicaron que no había turno hasta fines de octubre, por lo que hizo público su pedido a las autoridades, a través de un medio digital, lo que generó una inmediata respuesta.

“Gracias a Dios desde la coordinación zonal me llamaron a mi celular, luego llegaron a casa de mis abuelos la directora provincial y el Defensor del Pueblo”, sostuvo.

Es así que se acordó realizar el matrimonio que se desarrolló ayer, martes 14 de septiembre, en la vivienda de los adultos mayores, ubicada en el barrio Santa Rosa, sector 5 de la cooperativa Nueva Concordia. (JAR)

AMOR. La pareja lleva 60 años de convivencia.

El dato
Por su delicado estado de salud Justina no puede caminar, utiliza una silla de ruedas.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV