No avanza construcción de puente en el intercambiador del baipás Quito- Quevedo

PANORAMA. Las vigas que irán en el puente están en el lugar.

Transportistas junto al alcalde Wilson Erazo recorrieron el lugar y constataron que la obra está abandonada.

En esta semana habrá un nuevo feriado nacional por Semana Santa y aún no ha sido colocado el puente de acero estructural y hormigón armado, en el intercambiador del baipás Quito- Quevedo, obra que es parte del proyecto de ampliación a cuatro carriles del tramo KFC-Sueño de Bolívar.

El 28 de abril se cumple un año que iniciaron los trabajos para cambiar el puente y, hasta el momento, no culminan, pese a que se anunció que en cuatro meses estaría listo.

Una serie de inconvenientes internos con la empresa contratista que está a cargo de la ejecución, ha impedido que el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas entregue culminada la obra.

Pronunciamiento

Esta situación causa problema a los transportistas, que tienen que circular por debajo del viaducto cuyo asfalto está en mal estado, lo que hace que bajen la velocidad y la delincuencia se aproveche.

 El viernes último, un grupo de transportistas de diversas modalidades recorrieron el lugar junto al alcalde Wilson Erazo, constataron que la obra está abandonada y que el puente es una bodega de materiales de construcción, anunciaron que tomarán medidas.

Erazo dijo que la vía pública ha servido de patio para poner materiales de construcción. Aseguró que respetará la decisión de la transportación, porque “Santo Domingo merece respeto”.

VEHÍCULOS. Tienen que pasar por debajo del puente, arteria que está en mal estado.

 Se ubicará el puente

Según la prefecta Johana Núñez, el puente será ubicado en estos días, porque la empresa contratista retomó los trabajos la semana anterior, empezando por atender algunos puntos específicos como alcantarillados, para lo cual han coordinado con Epmapa para que no haya problemas con algunas viviendas.

 El puente tendrá 25 metros de longitud con un ancho de 10.60 metros, se colocarán cinco vigas de acero estructural, los estribos estarán conformados por 11 pilotes de 80 centímetros cada uno, que serán enclavados a una profundidad de 15 metros. (DLH)

EL DATO
En feriado por este tramo circulan aproximadamente 15.000 vehículos.
Antecedente 
El 17 de diciembre de 2020 iniciaron los trabajos de ampliación a cuatro carriles del tramo KFC-Sueño de Bolívar.
Se anunció que en un plazo de 12 meses se culminaría la obra que contempla una extensión de 7 kilómetros con 21 metros de ancho y una carpeta asfáltica de 20 centímetros.
Después se especificó que los trabajos empezaron en febrero de 2021 y que el convenio de ejecución contemplaba 18 meses.