Municipio termina contrato con empresa de fotorradares

DISPOSITIVOS. Estaban en etapa de prueba.
DISPOSITIVOS. Estaban en etapa de prueba.

Las autoridades consideran que no es prudente que se multe a los conductores en vías que están en mal estado.

LA CONCORDIA. Las autoridades municipales decidieron terminar en forma unilateral el contrato con el consorcio ‘Sevico’, quien tiene a cargo siete  fotorradares que ya están instalados en las vías del cantón, en etapa de prueba. 

 El anuncio lo hizo el vicealcalde Oscar Veliz, la tarde de ayer, jueves 21 de septiembre, aclarando que el contrato fue firmado en la administración anterior y que no fue socializado con el sector de la transportación. “Por eso, la primera autoridad de La Concordia, decidió dar por terminado en forma unilateral este contrato”, indicó.

Veliz considera inadmisible que vías en mal estado, como la ‘Paralelo Cero’, que va de La Concordia a Puerto Nuevo, tenga fotorradares para multar a los agricultores que ocupan este tramo vial. 

 “No somos el único cantón en el Ecuador que tiene fotorradares en sus vías, pero sí los primeros en dar por terminado un contrato”, expresó.  

 Freddy Cevallos, conductor de un bus, manifestó su complacencia con el anuncio. “Estamos hartos, solo multas y más sacadera de dinero a quienes nos ganamos la vida en las carreteras”, refirió.

EL DATO
Hay tres dispositivos instalados en el tramo Valle Hermoso – La Concordia, tres en la vía Paralelo Cero y uno en el kilómetro 32 – Plan Piloto.

Inconsistencias 

El gremio de la transportación interprovincial ya dio a conocer su malestar por la colocación de radares y fotorrojos en las diferentes redes estatales del país. Consideran que existen muchas inconsistencias en el proyecto y carecen de una correcta calibración.

Acudieron a las instancias legales para presentar una acción de protección en contra de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), proceso que aún no finaliza. (JAR)