Movimiento ‘cauto’ de turistas

Feriado. Los balnearios no se llenaron al 100 %.
Feriado. Los balnearios no se llenaron al 100 %.

Durante el feriado por el Día del Trabajo no se evidenció aglomeraciones de personas en la mayoría de balnearios públicos y privados de Santo Domingo.

El movimiento de visitantes no fue excesivo en la localidad. Hubo dinamismo económico en la parte comercial, pero no igualó a las estadísticas de otras fechas festivas.

La vía Aventura acogió a varios turistas locales y nacionales. Algunos optaron por caminar o hacer ciclismo antes de llegar al río, además, degustar los aperitivos gastronómicos que se ofertan en el trayecto.

Bañistas

El malecón de la comuna San Gabriel acogió a muchas familias, pero no se notó alborotado como en feriados anteriores. El clima estuvo propicio para que las personas disfruten de un baño en el río.

“Esta bonito y tranquilo porque no hay mucha gente. Así se disfruta mejor y es más seguro en estos tiempos de emergencia sanitaria”, manifestó José Castro.

A lo largo de este sitio turístico muchos habitantes armaron sus negocios para ofertar diferentes platos gastronómicos, piqueos y bebidas hidratantes.

“Se ha vendido lo normal, pero creíamos que iba a estar mejor. Tal vez, las personas no tengan suficientes recursos para salir como en el feriado de Semana Santa”, dijo Carmen Contreras, comerciante. (JD)

Controles
Personal de tránsito y Policía Nacional se apostó en puntos estratégicos de la vía Aventura para bridar seguridad a los turistas. Pese a no existir una demanda alta de visitantes, se reportaron varios accidentes.