Más maquinaria para intervención en Valle Hermoso

JORNADA. Se refuerza el muro de escolleras a un costado del río Blanco.
JORNADA. Se refuerza el muro de escolleras a un costado del río Blanco.

Lo primordial es reforzar el muro de escolleras para evitar nuevas inundaciones.

La presión ejercida por los habitantes de la parroquia Valle Hermoso dio resultados y los trabajos de remediación se potencializarán para mitigar los efectos del invierno.

El último desbordamiento del río Blanco alarmó a las familias de esa localidad rural, quienes optaron por bloquear el acceso principal hasta ser escuchados por autoridades locales.

Desde ayer, martes 18 de abril, aumentó el ritmo de trabajo en esta parroquia. Hay más maquinaria para reforzar el muro de escolleras y reacomodar la piedra que cubre las bases del paso elevado.

Versiones

Washington Morales, presidente de Valle Hermoso, confirmó que el Gobierno Provincial puso a disposición dos volquetas para el traslado de la piedra y confía que el puente reciba el mantenimiento correcto en la temporada de verano.

El funcionario reconoció que los trabajos se han realizado desde el inicio de la emergencia, sin embargo, cree que faltó mayor celeridad y por eso fue la reacción de los pobladores.

Patricio Leiton, vocal de la junta, aseguró que en los últimos días había reducido el número de maquinaria pesada e indicó que próximamente recibirán un informe técnico sobre las condiciones del puente.

Inspección

Desde Santo Domingo se movilizó el personal municipal de Obras Públicas hacia la zona afectada, cuyos técnicos coordinaron las acciones de mitigación.

Edwin Proaño, director de esta área, dijo que lo primordial es reforzar el muro de escolleras para evitar nuevas inundaciones provocadas por la crecida del río.

Sobre la última alarma, indicó que no hubo socavones en el puente y únicamente se movió parte de las piedras que forman el recubrimiento, pero las bases están de manera correcta. (JD)

EL DATO
Un mes ha transcurrido desde la emergencia invernal en Valle Hermoso.