Malestar en vías respiratorias deja contaminación ambiental

PREOCUPACIÓN. Los moradores de la 30 de Junio fueron unos de los perjudicados. 
PREOCUPACIÓN. Los moradores de la 30 de Junio fueron unos de los perjudicados. 

A pesar que han pasado tres días desde que se presentaron fuertes olores en el ambiente, debido a residuos de hidrocarburos que fueron regados, las afectaciones en la salud de algunos ciudadanos aún persisten.

Seis cooperativas de vivienda fueron afectadas: 30 de Junio, Villa Florida, La Modelo, Ciudad Nueva, El Magisterio y el sector de la Coca Cola.

Martha Bastidas, vive en la cooperativa 30 de Junio, mencionó que hasta el momento presenta ardor en la garganta y repentinos mareos a causa de la inhalación del químico que salía de las alcantarillas.

La perjudicada comentó que no se imaginó que le iba a causar tantos malestares, pero que hasta el momento no ha sido nada grave.

Mercy Cedeño, habita en la cooperativa Villa Florida, manifestó que de un momento a otro empezó con ardor de la garganta lo que le preocupó, creía que se volvió a contagiar de COVID- 19, pero la prueba salió negativa.  Sus vecinas le comentaron que sus malestares fueron ocasionados por el fuerte olor en el ambiente.

Síntomas

Lennar Défaz, médico especialista en medicina familiar, explicó que el malestar que se presenta por inhalar fuertes olores provocados por los residuos de hidrocarburo, depende del tiempo que la personas esté expuesta, estos pueden varias entre leves y graves.

Indicó que los síntomas que se dan ante una intoxicación son: dolor de garganta, mareos, dolor abdominal, diarrea, problemas en el sistema nervioso, entre otras sintomatologías. Expresó que las molestias pueden permanecer de tres a cinco días. (CT)

 El dato
El hecho se registró la noche del martes 12 de abril. Se investiga sobre el responsable de este suceso.