Malestar e inconformidad en comerciantes

CUESTIONAMIENTOS. El plan de reubicación se habría realizado con inconsistencias.
CUESTIONAMIENTOS. El plan de reubicación se habría realizado con inconsistencias.

La intención de reubicar a los comerciantes de la peatonal 3 de Julio traerá acciones legales. El abogado Alfredo Herrera anunció que acudirá ante la Fiscalía para que se investigue a la administración municipal de Santo Domingo por una presunta falsificación de firmas.

El jurista cuestionó el accionar de ciertas autoridades y aseguró que no permitirá la vulneración del derecho al trabajo, sobre todo de una persona que presenta el 70% discapacidad.

“Seguiré acciones penales. Una vez ejecutoriada la resolución, sacaré copias certificadas de todo el proceso para que la Fiscalía investigue falsificación de firmas, fraude procesal y amenazas por intimidación”, expresó.

Federico Mora, representante de la Coordinación Provincial de Discapacidades, rechaza presuntos atropellos contra el gremio y aseguró que apoyarán todas las gestiones.

No puede ser utilizado el nombre de una persona con discapacidad para sacar a compañeros de la peatonal 3 de Julio que forman parte de los grupos de atención prioritaria. Por eso, es necesario trabajar articuladamente”, manifestó. (JD)