Madre e hijo aprehendidos con armas de fuego

ATRAPADOS. Dos aprehendidos dejó el operativo.
ATRAPADOS. Dos aprehendidos dejó el operativo.

El operativo se desarrolló en marco al estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional.

Una madre y su hijo fueron aprehendidos durante un operativo ejecutado por las fuerzas del orden en el barrio Zaracay, populoso sector de Santo Domingo.

El procedimiento se ejecutó durante la madrugada de hoy, martes 23 de enero, y también dejó como resultado el decomiso de varias plantas de marihuana.

Uniformados que conforman el ‘Bloque de Seguridad’ patrullaban por el sitio conocido como las exlavanderías y se percataron que había ciudadanos con actitud sospechosas, quienes trataron de esconderse para evitar el control.

Intervención

Al notar esta acción inusual, los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional siguieron a las personas para realizarles el respectivo registro de seguridad.

Los aprehendidos fueron identificados como Jostin B.; y Verónica L., quienes quedaron a órdenes de las autoridades judiciales para que afronten el procedimiento legal.

Uno de los jefes policiales en la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, Lenin Peralta, explicó que estas personas son familiares y que les decomisaron dos pistolas calibre 9 milímetros.

También detalló que encontraron cuatro radios de comunicación y ocho plantas de marihuana. “Esto nos llama la atención porque, de pronto, están haciendo un cultivo interno”, expresó el oficial.

Durante la intervención también se recabaron las siguientes evidencias: 12 municiones de diferentes calibres; dos alimentadoras; dos chalecos antibalas; 13 billetes falsos de 100 dólares y varios celulares. (JD)

Investigación
Se presume que en el sitio operan integrantes de un grupo delictivo y utilizan radios de comunicación para alertar la presencia de personas ajenas. Las evidencias quedaron en cadena de custodia.
EL DATO
En el lugar encontraron un ritual satánico.