Los niños festejan su día con imaginación y creatividad

REGALO. Un cuco se convierte en un fiel compañero e inspiración del infante.
REGALO. Un cuco se convierte en un fiel compañero e inspiración del infante.

El dibujo que hacen en un papel, en la Fábrica del Tío Cuco, lo plasman en un muñeco.

Hoy, jueves 1 de junio, que se conmemora el Día del Niño, muchos padres acostumbran a comprarle un obsequio a sus hijos, con motivo de esta fecha, pero en ocasiones dudan en elegir, desconocen que un dibujo puede convertirse en el regalo ideal.

Lo que para muchos puede ser insignificante, para los infantes es su mejor opción. Cuando ellos convierten su imaginación en un dibujo, en la Fábrica del Tío Cuco lo plasman en un muñeco.

A decir de María Belén Macías, quien es parte de esta iniciativa, les ayudan a los infantes a crear sus sueños a través del arte, les acompañan a cultivar y preservar la imaginación.

“Ofrecemos una formación basada en la creatividad, motivando a los más pequeños de la casa para que pongan en funcionamiento su pensamiento divergente”, sostuvo.

Asegura que regalar un cuco, es dar amor, admiración, autoestima, inspiración, aceptación y valores.  “No estás regalando un simple muñeco hecho en serie, es regalarles algo muy especial creado por ellos mismos, que les permitirá crecer sabiendo que son valiosos y que pueden creer en ellos.

INICIATIVA. Un cuco es algo muy especial creado por ellos mismos.
INICIATIVA. Un cuco es algo muy especial creado por ellos mismos.

El proceso

Inicia a través de la tecnología, donde ofrecen la información necesaria para luego trabajar en los planos que permitirá convertirlo en un peluche hecho completamente a mano y basado en el arte que envía el artista.

Utilizan textiles hipoalergénicos con texturas suaves y frescas que permitan ser abrazables para que el cuco se convierta en un fiel compañero e inspiración del infante. (LMM)

EL DATO
Para convertir en peluche el dibujo de un niño, pueden comunicarse al número: 09 90 72 18 70.
El proyecto
Inició con un dibujo de una sobrina, se solidificó como emprendimiento desde hace 10 años y hoy están en la etapa de formación de niñas y niños creativos, que les permitirá empatar con la tecnología.