Lluvia incrementa el problema vial en la Alóag

PROBLEMA. Las piedras no dejan de caer en el kilómetro 83.
PROBLEMA. Las piedras no dejan de caer en el kilómetro 83.

En los últimos días, la vía se mantuvo abierta al paso vehicular, pero las rocas volvieron a caer.

Febrero también empezó con problemas en el kilómetro 83 de la vía Alóag – Santo Domingo y, nuevamente, hubo suspensión de la circulación vehicular durante varias horas.

La interrupción fue durante la mañana de ayer, lunes 5 de febrero, pero rápidamente se hicieron las tareas de limpieza para retomar el paso controlado.

Esta situación es preocupante, especialmente porque coincide con la víspera del feriado de Carnaval y se espera una movilización masiva de turistas nacionales.

Trabajo

Tras la caída del material pétreo, se tomaron acciones inmediatas para que la maquinaria pesada llegue al sitio y realice las respectivas tareas de limpieza.

 Néstor Loaiza, representante de la estación de peaje, confirmó que en horas de la mañana se hizo el retiro de las piedras y se habilitó el paso vehicular.

En los últimos días, no se habían presentado nuevos deslizamientos, pero la presencia de lluvias complicaron las cosas en la montaña y hubo desprendimientos sobre la calzada.

Algunos conductores optaron por esperar que culminen las jornadas de limpieza y otros tomaron rutas alternas, aunque la experiencia no fue muy gratificante.

“La urgencia de llegar a Quito me hizo viajar por la vía Las Mercedes – Los Bancos, no hubo más opción y es lamentable que ninguna autoridad ponga atención al mal estado de la calzada”, dijo Cristhian Vera.

 Algunas personas, cuando se presentan estos inconvenientes, optan por el trayecto del recinto La FloridaAlluriquín. Sin embargo, este tramo también está deteriorado, a pesar que ha recibido intervenciones para soportar el paso de los vehículos durante las emergencias presentadas en el kilómetro 83. (JD)

EL DATO
La vía continuará parcialmente habilitada en un carril, pero en caso de lluvias, se procederá al cierre total.