Lía Victoria necesita de ayuda solidaria

APORTE. El apoyo financiero o emocional puede cambiar la vida de esta familia.

Grace Gómez
Estudiante de la Escuela
de Comunicación de la PUCE- SD

Lía Victoria Alvarado, a sus cuatro años de edad, se enfrenta al 100% de hidrocefalia, una discapacidad que le dificulta vivir de forma independiente a ella y su mamá Teresa Alvarado.

La hidrocefalia es la existencia de líquido en la cavidad cerebral. Se caracteriza por la cabeza agrandada en los recién nacidos.

EL DATO
Las personas que deseen ayudar a Lía, pueden contactarse al número: 09 97 76 75 45.

Además de esta enfermedad, Lía y su madre luchan día a día con la meningitis, que es la inflamación de las membranas de la médula espinal y el cerebro, lo que le impide comer, se alimenta a través de una sonda, que ya debe ser cambiada. Requiere también de pañales, guantes, jeringuillas, gasas y un remedio para la convulsión.

A medida que Lía crece, sus necesidades son más y a la familia se les dificulta conseguir los tratamientos necesarios. Por ello, buscan  ayuda de personas solidarias, dentro y alrededor de la comunidad, a través de rifas o bingos.

La pequeña Lía y su familia viven en el kilómetro 29 de la vía a Chone, sector Las Delicias. A pesar de su discapacidad, no recibe ayuda por parte de instituciones, como el Ministerio de Salud Pública (MSP).