Juan Rodríguez, santodomingueño que brilla en LDU

ESFUERZO. Entrenar y cumplir con lo encomendado le ha llevado a ser parte de la Mini Tri.

El jugador lleva ocho años dentro de Liga Deportiva Universitaria.

Juan Rodríguez, de 17 años, es una de las promesas del fútbol nacional. El mediocampista, que actualmente milita en Liga de Quito, se convirtió en una de las figuras del Mundial sub-17 de la FIFA.

Nació en Santo Domingo de los Tsáchilas, comenzó a jugar fútbol a los cuatro años en la escuela deportiva Emelec. Posteriormente, se unió a Chichos Colorado antes de llegar a Jaipadidas, equipo que le abrió el camino hacia su carrera futbolística.

A los diez años, junto con el profesor Darwin Castillo, quien dirigía Jaipadidas, viajaron a Quito, a realizar una prueba en Liga, donde fue seleccionado para formar parte del equipo de la sub-12.

Juan recuerda que tanto él como su familia se quedaron sorprendidos cuando les informaron que había sido seleccionado y que necesitaban presentar sus documentos. A partir de ese momento, su camino se fue abriendo, logrando conseguir grandes triunfos en su carrera deportiva.

Trayectoria

En Liga de Quito, ha logrado dos campeonatos nacionales con la sub-16, en 2021; y la sub-17, en 2023. Durante este último torneo, anotó dos de los seis goles en la final contra Barcelona.

Su desempeño en los campeonatos nacionales le permitió ser considerado para participar en la pretemporada con el equipo de primera de LDU, donde ya se encuentra entrenando.

«Es una experiencia increíble estar con los mejores jugadores del país. Estoy aprendiendo mucho y espero poder debutar pronto», dijo.

Además, participó en el Sudamericano, donde anotó un gol contra Paraguay, y en el Mundial sub-17, fue uno de los jugadores más destacados de la selección ecuatoriana.

Estudios
Estudia y entrena al mismo tiempo, reconoce que es una tarea difícil, pero se esfuerza porque entiende que debe seguir persiguiendo y cumpliendo sus sueños.
COMPARTIR. Ha jugado con Alled Obando, Jair Collahuazo y Kendry Páez, reconocidos futbolistas.

Apoyo

Sus padres, Juan Rodríguez y Adriana López, le han brindado apoyo incondicional al futbolista santodomingueño, siguiendo sus pasos.

“En mi proceso de formación, mis padres me acompañaron, viajaban a todas las ciudades donde jugaba, nunca me han dejado solo. Espero conseguir más logros para poder contribuir al esfuerzo que han hecho por mí”, sostuvo el jugador.

Entre sus aspiraciones está seguir cosechando triunfos y que su desempeño lo lleve a formar parte del Barcelona de España, un equipo en el que se visualiza jugando en el futuro. (CT)

EL DATO
Cuando comenzó con los entrenamientos, jugaba en la posición de extremo derecho.