Johana Núñez fortalece el trabajo social

SOLIDARIA. Johana Núñez participa activamente en acciones sociales.
SOLIDARIA. Johana Núñez participa activamente en acciones sociales.

Ha sido una de sus principales características, incluso antes de vincularse a la política.

La ayuda social es una costumbre en la vida de Johana Núñez, quien a lo largo de muchos años desarrolla proyectos beneficiosos para familias necesitadas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Esta cualidad la mantiene activa desde su niñez. Recuerda que cuando estudiaba en la unidad educativa Madre Laura aprendió a tejer y los artículos eran donados a grupos vulnerables.

Durante esa época también se vinculó a la práctica de la cocina y posteriormente participaba en voluntariados que se desarrollaban en el interior de la cárcel.

Desde ese momento nació su espíritu solidario y ha sabido cultivarlo con el paso de los años. Sus acciones no tienen recompensas materiales, pero sí sentimentales porque se ganó el cariño de la ciudadanía santodomingueña.

Misión de vida

La acción social marcó las etapas de su vida. Ella realiza estas jornadas como madre de familia, empresaria y también en su rol como autoridad provincial.

A los 13 años Johana Núñez fue reina del Sindicato de Choferes en Santo Domingo e impulsó teletones con el objetivo de ayudar a los grupos más prioritarios de la localidad.

Con el paso del tiempo reforzó su accionar. Llegó el tiempo de incursionar en el campo empresarial con el programa ‘Novedades TV’, pero desde ese sector también hacía obra social y parte de la recaudación era destinada para ayudas humanitarias.

17 años de trabajo

‘Abriendo Tu Corazón’ ya está patentado en la retina de los santodomingueños, sobre todo en aquellos que han sido beneficiados a través de este proyecto.

Núñez aprendió a organizar su agenda de cada fin de semana para cumplir con los más necesitados y dejaba de lado los miedos con el propósito de llegar con ayuda a los barrios vulnerables.

Hace dos años legalizó la fundación ‘Abriendo Tu Corazón’ y esto la comprometió más con su objetivo social, aunque reconoce que en ocasiones sacrifica momentos familiares.

“Son 17 años de mi vida haciendo esta bonita tarea, que para mí ya es una costumbre. Mis hijos y esposo tienen que acompañarme si quieren estar conmigo”, expresó la fémina.

CARIÑO. Los beneficiarios agradecen las ayudas comandadas por Johana Núñez.
CARIÑO. Los beneficiarios agradecen las ayudas comandadas por Johana Núñez.

Como autoridad

Desde la gestión pública siempre muestra interés para plasmar proyectos sociales, actividades con las que anhela hacer más llevadera la vida de personas vulnerables.

El apoyo al emprendimiento es incondicional, sobre todo para las madres de familia que no cuentan con una plaza de trabajo y necesitan sustento económico para sus familias.

Los niños también son prioridad. A favor de ellos constantemente se potencializa el proyecto de equinoterapia, escuelas de fútbol y música del Gobierno Provincial.

“Hemos incrementado mucho el tema social. También tenemos médicos que van a la casa de los abuelitos porque ya no pueden pararse, ellos necesitan terapia y sus familiares no tienen recursos para movilizarlos”, expresó Johana Núñez. (JD)

El dato
Abriendo Tu Corazón empezó hace 17 años.