Ivanny Salazar, talento santodomingueño

CANTANTE. Ivanny en cada presentación busca conectar con el público.

Canta junto al violinista Fabián Andino, combinando la música clásica.

En Santo Domingo de los Tsáchilas nacen nuevos talentos que con el paso de los años se van fortaleciendo y logrando el éxito esperado. Es el caso de Ivanny Salazar Zambrano, quien inició su carrera musical hace cuatro años.

La joven artista, además de cantar, toca la guitarra y el ukelele. También está aprendiendo violín.

Mencionó que en sus presentaciones canta lo que el público pide, no tiene un género definido, pero todas las canciones logra entonarlas. Reconoce que es un esfuerzo diario, pero lo hace por mejorar cada día y generar conexión con las personas  que la escuchan.

EL DATO
Ivanny es una joven artista de 24 años con sueños e ilusiones que de a poco va cumpliendo.

DÚO. Ivanny y Fabián trabajan desde hace cuatro años.

Inicios

César Salazar es su padre, quien le inculcó el amor por la música desde que era pequeña y cantaba los himnos de una iglesia a la que asistían con su familia.

Recuerda que su papá, al escuchar que tenía una buena voz, empezó a enseñarle un sinnúmero de canciones que cantaban juntos. Luego la llevó a cursos de canto. “Creo que la genética influyó mucho en que me haya dedicado a esta profesión”.

Dijo que gran parte de su formación tiene que ver con el violinista Fabián Andino, quien fue quien la sacó de su zona de confort y le ayudó con técnicas para que pueda explotar su voz. “Me enseñó a poner dedicación y amor a la música y a todo lo que hago en torno a este arte que está lleno de sentimientos y expresiones”.

Proyectos

Entre sus proyecciones a futuro está seguir cantando e ir perfeccionando.

Es tecnóloga en desarrollo infantil integral, busca seguir alguna carrera en pedagogía musical y así fomentar en los niños el poder de la música que les ayuda a desarrollarse y percibir desde otras perspectivas la vida. (CT)