Intento de secuestro y persecución policial

REFERENCIA. La víctima resultó con una herida de bala en el brazo.
REFERENCIA. La víctima resultó con una herida de bala en el brazo.

El conductor de un vehículo corrió con mucha suerte y se libró de caer en manos de los secuestradores que ‘cazan’ víctimas sobre la vía a Las Mercedes, en la jurisdicción de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La novedad ocurrió aproximadamente a las 22:30 del miércoles 31 de enero en esta red estatal, la misma que se torna más peligrosa para los transportistas debido al avanzado deterioro de la capa asfáltica.

Marco B., fue sorprendido cuando se movilizaba en su vehículo. Ocupantes de una camioneta trataron de cerrarle el paso y activaron un arma de fuego cuando se percataron que la víctima hacía maniobras para evitar el delito.

Una de las balas le impactó en el brazo izquierdo, pero no paró y avanzó hasta la unidad de policía que funciona en Las Mercedes para solicitar ayuda.

Reacción

Los uniformados de ese sector comunicaron la alerta en la radiofrecuencia, para que se activen todas las unidades y busquen a los sospechosos, quienes se movilizaban a bordo de una camioneta color blanco con dirección a Santo Domingo.

Este medio de transporte fue observado por otros policías y, en ese momento, inició una persecución ininterrumpida, la misma que terminó con la aprehensión de Fernando A. (JD)

EL DATO
El aprehendido tiene 23 años. Entre las evidencias también consta un arma de fuego.