Incremento de robos mantiene en zozobra a comerciantes

ATENCIÓN. Los moradores de la avenida Tsáfiqui se sienten inseguros por los continuos robos.

Los dueños de locales comerciales, ubicados en la avenida Tsáfiqui y calle Tulcán están atemorizados por la ola de robos que están ocurriendo desde hace dos meses aproximadamente por la zona.

Mario es uno de los afectados, indicó que dos personas ingresaron a su local, se llevaron 80 dólares y la moto en la que se movilizaba.

Otro de los perjudicados sostuvo que hace dos meses aproximadamente, entraron a su local dos personas y se llevaron las pertenencias de los clientes. “Estas situaciones han hecho que los clientes ya no vengan, lo que ocasiona una pérdida económica para nosotros”.

Hace dos días un hombre fue apuñalado cuando compraba en una farmacia del sector, quienes lo socorrieron indicaron que se salvó de milagro.

Sin respuesta

Los comerciantes ante los hechos suscitados, piden a las autoridades competentes que tomen el control de la ciudad, porque la delincuencia cada día avanza más.

Una de las quejas que mantienen los afectados es que las unidades policiales llegan después de 45 minutos que sucede el hecho.

Por su parte, William Vásquez, mayor de la Policía, comentó que realizan los operativos necesarios para combatir la delincuencia, pero indicó que los hechos delictivos sí han aumentado en la provincia. (CT)

Dato
Existen varios videos en donde se observa cómo los antisociales cometen los robos.