Hacen una zanja como medida de prevención

  PELIGRO. A pesar de la señalética vertical y horizontal los accidentes están en aumento.  
  PELIGRO. A pesar de la señalética vertical y horizontal los accidentes están en aumento.  

Alrededor de cuatro accidentes de tránsito ocurren semanalmente en la intersección de las calles Jorge Iturralde y Luis Vivar, en la urbanización Santa Rosa, lo que ha hecho que moradores del sector saquen los adoquines y formen una zanja, para que los conductores disminuyan la velocidad.

Eliecer Córdova, morador, expresó que los siniestros de tránsito son continuos, los conductores piensan que las calles son una pista por lo que exceden la velocidad. Manifestó que han colocado letreros para que los choferes tomen precaución, pero hacen caso omiso.

Por su parte, Betsy Palma, dijo que su hija y esposo resultaron heridos tras impactar la moto en la que viajaban con un automóvil. Esto provocó que la menor de edad tenga que ser intervenida, tiene una de sus piernas comprometidas.

Los moradores piden a las autoridades colocar algún muro para evitar que existan más accidentes.

Inspección

Karina Macías, subdirectora de Tránsito y Transporte de la empresa pública municipal de Tránsito y Transporte Terrestre (EPMT), manifestó que realizarán una inspección en el sitio para solucionar la problemática.

Explicó que según indagaciones no se podría colocar un semáforo, pero sí realizar un muro para evitar el exceso de velocidad. (CT)

El dato
Los moradores indican que en menos de dos años han ocurrido 40 accidentes de tránsito.