Fotorradares entrarán en funcionamiento en la vía La Concordia – Santo Domingo

SITUACIÓN. Los dispositivos empezarán a operar en los próximos días.

LA CONCORDIA. En este cantón de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en los próximos días entrarán a funcionar cuatro fotorradares en la red estatal E-20.

Jenifer Alcívar, gerente de la empresa pública municipal de Servicios Integrados (Epsilaco), explicó que el consorcio Sevico, ganador de la adjudicación del control vial, accedió a desinstalar tres fotorradares que estaban ubicados en la vía La Concordia – Monterrey y en El Rosario – Plan Piloto – La Villegas, debido a que las vías rurales tienen un porcentaje muy bajo en siniestros de tránsito.

Dialogamos con los representantes del consorcio y les solicitamos que retiren los tres fotorradares. Logramos que aceptaran nuestra propuesta, por lo que ahora solo quedarán en funcionamiento los cuatro dispositivos ubicados en la vía La Concordia – Santo Domingo”, indicó la gerente .

Mario Sarco, conductor de un bus interparroquial, se mostró contento con la decisión de retirar los radares que estaban instalados en las vías rurales del cantón. “No tenía sentido tener radares en las carreteras hacia las parroquias, porque no hay como andar con exceso de velocidad”.

EL DATO
El contrato para el funcionamiento de los fotorradares fue firmado durante la administración de David Álava.

Acción de protección

Júver Casanova, abogado de Epsilaco, informó que los dispositivos tecnológicos ya están instalados en la red estatal. Sin embargo, su operatividad  se retrasó debido a que el vicealcalde del cantón, Oscar Véliz, interpuso una acción de protección.

“Un juez multicompetente negó el recurso interpuesto por Véliz, quien actuó como persona natural. Debo aclarar que el Municipio no intervino como parte procesal en esa diligencia judicial. Como empresa pública, lo que hacemos es cumplir con las normativas establecidas en el contrato de operatividad”, refirió Casanova. (JAR)