Fotomultas falsas son investigadas

PROCESO. Se busca a los causantes de hurtar la base de datos para notificar infracciones falsas.
PROCESO. Se busca a los causantes de hurtar la base de datos para notificar infracciones falsas.

No se ha podido cuantificar cuantos correos se enviaron, pero en todos hacían constar que la causa era por exceso de velocidad.

Los días pasan y hay habitantes de Santo Domingo que recién se percatan de correos electrónicos que notifican una supuesta infracción por exceso de velocidad.

Autoridades municipales lo califican como una mala estrategia política de aquellos que no comparten el modelo de gestión impulsado por el alcalde reelecto, Wilson Erazo.

Sin embargo, entre los ciudadanos hay preocupación porque en las notificaciones consta el número de placas que corresponden a sus respectivos vehículos y temen pagar por algo inexistente.

“Me sorprendí mucho al ser notificado porque yo sabía que no había circulado por el baipás Quito – Quevedo. En su momento pensé apelar, pero después me enteré que eran hackers y hay que estar pendientes para que semanas más adelante no refleje alguna multa en el sistema”, manifestó Oswaldo T.

Los datos

No se ha podido cuantificar cuantos correos se enviaron, pero en todos hacían constar que la causa era por exceso de velocidad durante la tarde del viernes 3 de febrero en el sector La Cadena.

Algunos ciudadanos llegan a las instalaciones de la empresa de Transporte Terrestre para asentar la queja, pero el personal se encarga de explicar lo acontecido y en presencia del usuario revisan el sistema con el objetivo de demostrar que no hay valores cargados por concepto de esa notificación.

Investigación

El alcalde Wilson Erazo se refirió al tema y lo calificó como una estrategia desesperada de sus opositores en las elecciones seccionales del domingo 5 de febrero.

También confirmó que las notificaciones difundidas en el transcurso del jueves, viernes y sábado de la semana anterior no tienen validez en la empresa de Transporte.

Las investigaciones iniciaron y judicializarán a las personas que hurtaron la base de datos para cometer esta acción irresponsable, la misma que alarmó a la ciudadanía santodomingueña.

“Se sacaron el listado y comenzaron a enviar mensajes diciéndoles a los ciudadanos que están multados, eso es falso”, manifestó la primera autoridad municipal. (JD)

EL DATO
No hay una cifra oficial sobre los correos enviados.